lunes, 7 de noviembre de 2016

Biografía 

Oliver Scott Sykes nació el 20 de noviembre de 1986. Se trasladó a Australia con sus padres Ian y Carol Sykes a la edad de 5 años, moviéndose entre Adelaida y Perth en un transcurso de seis años. A los 8 años regresó al Reino Unido, a Stocksbridge, en Sheffield, South Yorkshire. Cuando era adolescente, asistió a la secundaria de Stocksbridge, la misma a la que iban los miembros de la banda Arctic Monkeys.
Mientras estaba en la escuela, en el año 2003, empezó a diseñar compilaciones de CD y pistas cortas bajo el nombre de Quakebeat. También tocó en otras bandas, incluyendo la banda de hip-hop Womb 2 Da Tomb con su compañero de Bring Me The HorizonMatt Nicholls y con su hermano Tom Sykes, y la banda de Death metal técnico Purple Curto como baterista y vocalista con Süssmayer Neil Whiteley, bajo el seudónimo de "Olisaurus", que más tarde usaría para liberar material solista.
su primera experiencia en el escenario fue cuando vio a una de sus bandas favoritas, Funeral For A Friend en un espectáculo en Leeds, en el cual se ofreció como voluntario para cantar una canción entera en el escenario. Afirma que lloró al final y que ese día fue el mejor de su vida. Meses más tarde comenzaba Bring Me The Horizon.


Vida personal
Desde la edad de 12 años, Oliver recuerda que él sufre de Terrores nocturnos en los que una vieja mujer acude a él en sus sueños y lo ataca, por eso mismo fue medicado cierto tiempo.
Oliver se convirtió en un vegetariano en 2003 después de ver un documental sobre la crueldad con los animales en línea. Sykes dijo al ver el documental en la página web Peta, «cuando vi cómo los animales son torturados en granjas, no podía justificar ser parte de esa crueldad». Que más tarde fue convertido en uno de los rostros para PETA y diseñado incluso caridad camisetas con el lema "Carne apesta" mediante su linea de ropa Drop Dead. Finalmente se volvió vegano después de leer un libro a mediados del 2013
Mientras que realizaban el Festival de Leeds en 2013, Sykes reveló una historia de abuso y adicción a las drogas. Interactuando con el público él dijo "Recibimos muchas cartas de ustedes, lo cual es impresionante. Un montón de gente diciendo que hemos salvado sus vidas. No sé mucho sobre eso, pero quiero que sepan que me salvaron la vida. Un par de años atrás era un adicto a las drogas sin valor. Casi muero. Si no fuera por ustedes, estaría muerto, así que desde el fondo de mi corazón les doy las gracias
Sykes ha citado que él es ateo: "Yo no creo en Dios. me pidieron que creyera en él cuando estaba en tan mal lugar. yo no podía entender por qué necesitaba un dios o, en mi opinión, es algo que no existe.
Sykes contrajo matrimonio con la modelo y tatuadora Hannah Snowdon el 12 de julio de 2015 en una ceremonia privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario